viernes, 13 de septiembre de 2013

FENUTSA: 18 DE SETIEMBRE HUELGA INDEFINIDA





Más de 95 mil trabajadores del Minsa inician el 18 de setiembre huelga indefinida

Reclaman ser incluidos en la reforma de salud y un aumento de sueldo de S/. 1.500.

Más de 95 mil trabajadores administrativos y asistenciales pertenecientes al sindicato del sector Salud, iniciaran el 18 de setiembre una huelga  a nivel nacional, exigiendo al gobierno central  aumentos de sueldos, mejores condiciones laborales, y ser considerado en la reforma de salud.

Así lo señaló el Secretario de Organización de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), Wilder Farfán Tarques, quien arribó ayer a Chimbote, con el propósito de impulsar la medida de lucha, como el único mecanismo legal que tienen para defender y hacer prevalecer sus derechos laborales.

"Nuestro gremio ha mantenido el diálogo, con  la ministra de Salud, Midori de Habich; pero ha sido un diálogo infructuoso. Somos pacientes y tolerantes, y también sabemos hacer uso del derecho a la huelga consagrado en la Constitución Política, y nuestra Asamblea Nacional de delegados acordó por unanimidad, el inicio de la huelga indefinida a partir del 18 de setiembre", afirmó el dirigente.

La FENUTSSA exige al gobierno del presidente Ollanta Humala incluir a todos los trabajadores profesionales, técnicos y auxiliarse administrativos y técnicos auxiliares, en la reforma de salud, y en la nueva escala remunerativa. Reclaman al Minsa un aumento de sueldo de 1.500 nuevos soles, tal como se incrementó a los médicos y enfermeros.

"Solo pedimos un trato equitativo y proporcional, si a los médicos les han aumentado 1.500 nuevos soles, a nosotros también se nos debe aumentar esa cantidad. También se nos está excluyendo de la reforma de salud, y nos incluyen a formar parte del  Servicio Civil, lo cual es  totalmente discriminatorio", sostuvo.

Wilder Farfán indicó que a nivel son 95 mil los agremiados a la FENUTSSA los que acatarán la medida de fuerza, la cual estará perjudicando en la atención médica a miles de pacientes, ya que constituyen el 70 % de la masa laboral en el sector salud, puntualizó.

http://www.elferrolchimbote.com/index.php/actualidad/local/2677-mas-de-95-mil-trabajadores-del-minsa-inician-el-18-de-setiembre-huelga-indefinida.html


Hace 6 horas 

¡¡¡ OTRA VEZ EL GBIERNO TRAIDOR DE OLLANTA HUMALA TRATA DE DIVIDIRNOS Y NO CUMPLIR SUS PROMESAS, ESTE 18 DE SETIEMBRE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA ¡¡¡¡

  • Betzabel Roxana Chanca Odria SI TODO CAÑETE A LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA ESTE 18 DE SETEIMBRE..
  • Jorge Rafael Vasquez LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCION SUB REGIONAL DE SALUD CHOTA , TAMBIEN NOS SUMAREMOS A ESTA JUSTA MEDIDAD DE LUCHA EL 18 DE SETIEMBRE, CONSIDERANDO QUE ES LA UNICA VIA PARA DEJARNOS ESCUCHAR, FUERZA COMPAÑEROS Y A LUCHAR COMO UN SOLO HOMBRE
  • Sadia Medina Bonet LA MINISTRA DE SALUD SE HA PREOCUPADA DE QUE SE APRUEBE LA ESCALA REMUNERATIVA DE LOS ASISTENCIALES ANTES DE LA HUELGA INDEFINIDA JUSTAMENTE PARA QUEBRAR LA HUELGA, HAY DESCONCIERTO DE LOS ASISTENCIALES PARA NO ACATAR LA HUELGA INDEFINIDA HOY MAS QUE QUE NUNCA DEBEMOS UNIRNOS TODOS SOMOS UN EQUIPO SOMO COMPAÑEROS DE TRABAJO, ASIMISMO LOS TECNICOS ASISTENCIALES SE ENCUENTRA EN LA LEY DEL SERVICIO CIVIL, A LA FECHA NO HA SALIDO NINGUNA NORMA QUE DIGA LO CONTRARIO Y POR ELLO TAMBIEN DEBEMOS LUCHAR